Recién finalizado el congreso de URE, que éste año ha viajado hasta la ciudad de Granada, las conclusiones son positivas. Había un cierto temor en la Junta Directiva de URE porque éste año, hubiera una menor afluencia, pero no ha sido así, repitiendo las cifras que presentó el congreso anterior en Benidorm.
En cuanto a las ponencias, hubo ocasión para conocer con detalle las recientes expediciones a Comoros, Benin y Macau. Hablar de técnica, sobre el diseño de antenas yagi de HF, o conocer cómo y por qué se comporta la propagación. Rafa EB2DJB, aportó su conocimiento sobre Redes sociales en el ámbito de los radioaficionados y participó en la charla sobre la Red IP 44.
La implicación de los radioaficionados en situaciones de emergencia, el manejo de dos estaciones por un mismo operador (SO2R), la importancia del receptor en las comunicaciones por radio ó la evolución de las microondas, fueron también otros contenidos técnicos que se analizaron.
La primera tarde fue dedicada a asuntos propios de la URE, como la situación actual de la Radioafición ó la presentación del borrador del proyecto de estatutos que EA3FCY, EA2AR y EA1FB están llevando adelante. Sin duda, ésta fue la ponencia que más interés tuvo.
También se chequearon QSL’s para los distintos diplomas a unos 109 colegas y la excursión fue a la Alhambra, aunque no fue del todo placentera por la cantidad de lluvia que descargó.
El congreso concluyó con la cena de clausura, con la entrega de premios al final de la misma.
El evento, pudo seguirse por Internet, con algunas dificultades, con una media de 70 espectadores en cada ponencia.