A ver si aclaramos. Es una actividad en la que se usa la radio. Yo creer en meigas, no creo, pero haberlas…. haylas.
Me da que tu mensaje tiene un cierto aire de coña.
Admitido.
Pero no te veo usar ese aire de coña cuando se «activa una ermita», un monte, las fiestas de un pueblo, el día del jamón de Guijuelo….. la semana de la juventud de…
¿Que tienen que ver todas estas cosas con la radio? Pues nada, simplemente que algunos radioaficionados deciden usar sus conocimientos y medios en esos momentos y lugares dando un toque especial a ese momento o lugar.
¿Si hubiéramos hecho una vigilia nocturna con equipos llamada por ejemplo La Alerta Vírgen de Umbe…? ¿Nos hubieras preguntado si hemos visto a la Vírgen o si hemos mantenido QSOs con ella o su armónico?
Lo mejor de las puertas es que se abren o también se pueden dejar cerradas. Es para gustos.
Y te sorprendería lo maravilloso que puede ser mirar al cielo y tratar de entender o adivinar esas cosas a veces tan desconocidas y fascinantes que se llegan a ver, si hay suerte de cielo despejado, altura y carencia de
resplandores urbanos.
Te recomiendo media hora de mirar al cielo en la zona rural de León o La Rioja, por ejemplo. Yo lo he hecho y la paz y el sentido de ser un mínúsculo punto en el infinito es impresionante. Y no te cuento como te de por tratar de entender todas esa luces, estrellas, constelaciones, fenómenos naturales (estrellas fugaces…).
Pues eso era (y con radio)