Ya no es necesaria la licencia en CB-27

En el día de ayer publicaba la Dirección General de Telecomunicaciones, una nota con la supresión de la licencia individual para el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB. Esto supone que cualquier persona, puede utilizar dicha banda de forma totalmente legal sin necesidad de obtener la hasta ahora necesaria licencia ECB ni efectuar el pago de la tasa de 84,49 euros.

Puestos en contacto con la Jefatura Provincial de Bizkaia, nos confirman ésta información que emana de la publicación en el BOE éste pasado sábado de la nueva Ley General de Telecomunicaciones y su entrada en vigor al día siguiente, es decir, el domingo.

Aun no existiendo, desde ahora, la licencia, se mantienen como obligatorias las condiciones técnicas expresadas en la norma UN-3 en cuanto a canalización, potencia máxima de emisión, etc. así como el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la Banda Ciudadana CB-27.

Por lo tanto, el segmento es el comprendido entre 26,960 y 27,410 Mhz. con una potencia máxima de 4 Watios para AM y FM y 12 Watios en el caso de la Banda Lateral Unica (BLU).

Desde URV-ABRA valoramos muy positivamente ésta noticia, ya que servirá para acercar la Radioafición a la sociedad.

 

Leave a Reply